Las personas tóxicas no solo vienen en forma de pareja… Vienen en forma de familia, amigos, maestros, jefes, compañeros de trabajo y cuanto ser humano con el que tengas una relación (del tipo que sea).

Y sí, hay muchos que no podemos evitar, pero sí podemos aprender a distinguir esas actitudes tóxicas y poner límites para que eso no te afecte.

Aquí, quiero empezar a hablar de las actitudes que identifican a una persona tóxica. Son bastantes pero seguro más de una van a resonar en tu cabeza y sobretodo, te harán mucho sentido.

SE QUEJAN DE TODO

Mira, yo, soy una de esas personas que se quejan mucho aunque, creo que tengo un límite. Digo, quejarme no es una buena actitud mía y la estoy trabajando. Pero hablo de esas personas que siempre se quejan por TODO, que además, parece que tienen un chingo de mala suerte porque les pasa todo lo que le podría pasar a una persona normal.

Se quejan incluso hasta de sus propias acciones. Son personas que nunca hacen nada por cambiar su realidad y todo el tiempo buscan crear lástima. Se han enraizado tanto en su papel de víctima que no importa lo que les digas, van a encontrar la forma de hacerte sentir mal por lo que les pasa.

CRITICAN A TODO MUNDO

Otro personaje tóxico, es el que se la pasa criticando a todos y por cualquier razón se les ponga en frente. Si alguien más hace alguna cosa fuera de lo normal, se le van a ir encima como si de eso dependiera su vida.

Nada de lo que hagan les complace, pero es una tontería porque nadie debería ir por la vida buscando complacer a los demás. Esta persona se siente profundamente agredida por las acciones que pueda realizar el mundo, aunque el mundo no tenga nada que ver con ella.

SON ENVIDIOSOS

Las personas que critican a los demás, suele ser también por envidia. Buscan, a través de las críticas desacreditar el trabajo de los demás. Les choca que alguien más tenga éxito y se fijan hasta en las cosas más absurdas.

Si la otra persona bajó de peso, les caga. Si hace ejercicio, les caga. Si va a algún lugar de viaje, les caga. Si se casa, les caga. Si se divorcia, también les caga. Básicamente, todo les caga.

Obviamente, jamás van a decir que les causa envidia, pero se puede notar en la forma tan hostil que suele criticar y desacreditar al de enfrente. Normalmente, estas personas, hacen las críticas a modo de frustración porque no han logrado hacer lo que tenían planeado.

CONTROLAN

Sí, es ese wey manipulador y controlador que no te deja salir con tus amigos, pero también es esa amiga que se enoja porque tienes otras amigas, o ese familiar que se molesta porque te llevas mejor con otras personas.

También es esa persona que se enoja porque saliste con alguien más y no lo incluiste. Le caen mal tus amigos o tu pareja, sin razón alguna y obviamente tratan de que pases poco tiempo con otras personas.

Si ya detectaste a alguien así en tu círculo cercano, trata de poner límites. Hay a quienes no podemos evitar porque son familia o compañeros de trabajo, pero si tú marcas una línea, la persona deberá respetarla.

Recuerda que nada es más importante que tu salud mental y si hay alguien que te hace sentir mal, lo mejor es alejarse y poner distancia.

Otra cosa, es que trates de no engancharte en sus comentarios. Lo hacen por chingar y por llamar la atención, si detectan que te enojas, es muy probable que al verte vulnerable, mantengan su actitud de forma mucho más constante.

Las personas tóxicas siempre van a estar presentes en la vida, pero lo importante es aprender a lidiar con ellos. Es algo de práctica y cuando lo logras, será mucho más fácil sacarlos de tu vida o que por lo menos, lo que hacen ya no te afecte.

Cuéntame con qué tipo de personas tóxicas te has encontrado en tu vida y cómo has sobrellevado la situación.

seguir influencers Previous post Porqué dejé de seguir influencers en redes sociales
la dieta definitiva Next post DIETA: La última y definitiva que hice en mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *