La ruptura de una relación, puede ser un tormento o un alivio, pero siempre siempre, vendrá a movernos el mundo de una manera que no esperábamos. Terminar con nuestra pareja, muchas veces trae a nosotros, un sentimiento de fracaso, soledad y también un golpe de realidad. 

Cuando empezamos una relación, no lo hacemos pensando que se va a terminar, por el contrario, creemos y tenemos la ilusión de que nos va a dar la felicidad eterna, así que hacemos todo por estar bien con esa persona.

En el momento que se acaba, te sientes fracasadx porque todas las expectativas que tenías puestas en ese fragmento de tu vida, se rompieron y nada de lo que habías planeado se cumple.

Todas esas promesas, los planes, las metas, desaparecen y vienen a dejar un sentimiento de vacío. Tu pareja ya no está y entonces tú debes seguir adelante solx.

Es muy fuerte cuando te das cuenta que de aquí para adelante, solo te tienes a ti. Pero eso es solo un pensamiento. 

Y ya, basta de dramas.

superar una relación

Sí, es verdad, ahora te encuentras sin pareja, pero eso no quiere decir que estés completamente solx. Este es un proceso por el cual hemos pasado casi todos en algún momento de la vida. Lo cierto es que no todos lo vivimos de la misma forma, para algunos es mucho más fácil que para otros. Ten la certeza de que nadie se muere de amor. Duele y sí, duele mucho, pero ese dolor sanará. 

HACER NUEVAS ACTIVIDADES

Ahora, es momento de enfocarte en ti y en tu bienestar. Pregúntate qué cosas te hacen sentir bien. El cliché es hacer ejercicio, pero visto desde una perspectiva terapéutica, hacer ejercicio provoca que tu cuerpo libere químicos en tu cerebro. Todos esos químicos ayudan a relajar tu mente y tu cuerpo. 

Otra cosa que puede funcionarte, es hacer nuevas actividades. Inscribirte a un curso de dibujo, aprender alguna manualidad, ser parte de un club de lecturas… Todas estas actividades, te mantendrán ocupado. Tu cerebro no solo se va a enfocar en lo malo.

hacer ejercicio

PENSAR EN LO SUCEDIDO

Ojo, no estoy diciendo que te mantengas ocupado 24/7 para no pensar en lo malo, porque creo que cuando pasas por una situación así, tienes que pasar el proceso de duelo y no evadir la realidad simplemente, por una simple razón.

analizar la situación

La idea es superar el momento, aprender de el y agradecer por las enseñanzas; no queremos enterrarlo allá lejos, donde no lo vemos. Porque si hacemos eso, siempre estará ahí una herida que no sanó porque decidimos no atravesar por ese dolor. 

IR A TERAPIA

Por esa razón, no deberías descartar tomar terapia. Siempre es duro pasar por un momento así, pero como te dije antes, no estás solx. Ir a terapia puede ayudarte a sentirte mucho mejor. Los psicólogos nos dan herramientas para mejorar nuestra vida y sacar la mejor versión de nosotros mismos.

pedir ayuda

No le tengas miedo, aun existen prejuicios, pero cada vez nos hacemos más consientes de que debemos cuidar nuestra salud mental tanto como nuestra salud física. Deja de lado todas esas cosas que dicen y atrévete a dar ese paso. 

Es real que la terapia no está al alcance de todos, pero hay muchas formas de conseguir terapia a bajo costo. En internet, puedes encontrar algunas asociaciones e instituciones que pueden ayudarte con esto. 

ESCRIBIR

Si no te animas con un psicólogo, escribir es una buena forma de poner en claro lo que sentimos. Una de las acciones que más me han ayudado durante un proceso de duelo es escribir 3 hojas diarias. Consigue un cuaderno y empieza a escribir. No le des vueltas al asunto y deja que los pensamientos fluyan a través de la tinta. Hacer esto diario, nos ayuda a visibilizar las cosas, sobre todo a desahogarnos.

pensar las cosas

No te presiones por escribir 3 hojas, habrá días en los que solo tendrás poco qué decir y otros en los que vas a sacar mucho más. La cosa, es ser disciplinado y hacer de esto un hábito. Después, lee lo que escribiste para que te des cuenta de cómo has ido atravesando este camino, notarás muchos altibajos pero es muy motivador, ver los cambios que tienes día a día. Esta es una forma de terapia muy sencilla y sobretodo barata. 

BUSCA MÁS HERRAMIENTAS

Libros, podcast, meditaciones… Agarra todo lo que tú sientas que te ayuda y utilízalo como herramienta para mejorar.

sentirte mejor

Recuerda que no hay ninguna fórmula que te diga cómo se deben o no hacer las cosas, lo importante es hacer lo que se sienta mejor para ti.

La ruptura de una relación no es el fin del mundo, déjate llevar y experimenta. Tienes mucho que aprender de esto. Las lecciones más grandes, vienen de los momentos más oscuros (o algo así decían en Harry Potter).

cosas que hacemos por amor Previous post Cosas que hacemos por amor
seguir influencers Next post Porqué dejé de seguir influencers en redes sociales

One thought on “Como enfrentar la ruptura de una relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *